RONALDINHO GAUCHO
Ronaldinho, es un futbolista brasileño. Actualmente se encuentra como agente libre.
Debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística en Europa, donde jugó en el París Saint-Germain, F. C. Barcelona y A. C. Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas y recibió el reconocimiento mundial por parte de la prensa, jugadores y varios organismos deportivos. Destaca por su gran técnica, habilidad y calidad a la hora de controlar el balón, espectacularidad, precisión en sus pases y tiros libres, así como también por sus muy conocidos regates. Es considerado el futbolista más hábilidoso de todos los tiempos ya que es conocido en el medio futbolístico por improvisar sus jugadas, entre las que se destaca la "elástica", el "sombrerito", el «autopase», la «vaselina», la "espaldinha", la «bicicleta» o la «cola de vaca».
Ronaldinho es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y para muchos aficionados o jugadores es el mejor de la historia. La FIFA le destacó como el mejor jugador del mundo después de recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA (FIFA World Player) dos veces consecutivas en 2004 y 2005. También se le reconoció con el premio "Rey de Europa" tres veces consecutivas (2004, 2005 y 2006) mientras jugaba para el FC Barcelona, así como también en 2013 se le declaró "Rey de América" jugando para el Atlético Mineiro. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor de Europa, mientras que la revista británica World Soccer le otorgó el premio World Soccer al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005. La misma revista le declaró mejor futbolista del mundo de la primera década del siglo XXI (2000-2010) Ronaldinho esta incluido en la lista FIFA 100, que incluye a los 125 mejores jugadores de todos los tiempos.
El 6 de febrero de 2013 completó 100 partidos con la Selección de fútbol de Brasil, con la que ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América 1999 y la Copa Confederaciones 2005. Ese mismo año, Ronaldinho se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último, con el Atlético Mineiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario