MESSI UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO
Su calidad es única. Messi posee un olfato goleador insaciable, acompañado de una zurda letal en cualquier zona ofensiva del campo, una conducción de balón imposible de descifrar para los defensas rivales y una visión de campo que le permite hacer maniobras imposibles en espacios cortos.
Tiene 27 años, pero ha roto muchos récords y lo seguirá haciendo. Messi es el máximo anotador en la historia del Barcelona, de La Liga y es protagonista de una “pelea” espectacular con Cristiano Ronaldo para conocer al anotador histórico de la Champions League
Messi ha ganado todos los títulos posibles con el Barcelona .
Desde su debut parecía un jugador predestinado. Creció rodeado de grandes y ahora es uno de ellos; quizá la grandeza de Messi no será del todo perceptible hasta el día que decida decir adiós.
Es cierto que también ha tenido la fortuna de jugar acompañado de otros exponentes que han marcado al futbol. Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Samuel Eto´o y Ronaldinho son solo algunos de los jugadores con los que Messi ha compartido vestidor, pero tiene mayor mérito para el argentino el haber trascendido por encima de ellos.
En la Liga ha anotado 286 goles y tiene un promedio de 0.90 goles por partido en el futbol español. Esta temporada dejó atrás el récord de Telmo Zarra, que durante décadas pareció que sería eterno. Además, ha anotado 412 goles con la camiseta del Barcelona y hace tiempo que superó los 232 de César Rodríguez.
En el renglón de títulos no le falta uno solo. Messi ganado La Liga casi la misma cantidad de veces que el Athletic de Bilbao (8) y solamente cinco equipos (Real Madrid, Milan, Bayern Múnich, Liverpool y Barcelona) han conquistado la Champions League en más ocasiones que él.
Ha ganado la Copa del Rey, la Supercopa Española, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.
Parece no haber imposibles para el camiseta número 10 con el conjunto blaugrana. Ha ganado el Balón de Oro cuatro veces y tiene toda clase de reconocimientos al mejor jugador y goleador.
Tal vez lo único que le ha impedido a Messi ser reconocido por todos como el mejor en la historia es su paso por la Selección Argentina. Con la 'Albiceleste', Messi ha sido objeto de dudas y críticas.
La gente le pedía un Mundial y tuvo su mejor oportunidad en Brasil 2014. Después de haber tenido participaciones más que discretas en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, hizo un buen papel en el Mundial de 2014.
Messi llegó a la final del Mundial en 2014
Messi era la piedra angular de una selección histórica, plagada de estrellas que juegan en los mejores clubes del mundo y que parecía no tener rival en la carrera al título mundial. Pero el conjunto alemán de Joachim Low terminó con sus aspiraciones y la Selección Argentina tuvo que conformarse con el subcampeonato.
Messi ha ganado un Mundial juvenil y la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, pero ha fallado en conquistar la Copa América y el Mundial con la selección mayor.
Son pocos los récords que le quedan por romper; esta semana cumplirá 28 años.
Para algunos es el mejor que ha dado este deporte, pero también tiene detractores, quienes piensan que le faltan cosas por hacer para ocupar ese puesto, pero una cosa es segura, Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas que ha visto la historia, y todavía tiene muchos años para seguir demostrando su nivel y consagrarse entre lo más alto del futbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario